Porque no hago lo que tengo que hacer?

Porqué-aprovechar-el-tiempo-y-desesperación-van-unidos-400x196

Porque no hago lo que tengo que hacer

Normalmente la mayoría de las personas saben lo que tienen que hacer, pero porque  no lo hacen? Allí está el detalle o el dilema. Pero yo sé lo que tengo que hacer me decía mi hija: En la mañana tengo que ir a la escuela, regreso a la casa y hago mis obligaciones tanto como del hogar y de la escuela ves me dijo: Yo hago lo que tengo que hacer. Le recordé que tenías que hacer el sábado por la mañana? Bueno me dijo: Limpiar la jaula del cotorrito (pájaro) Porque no lo hiciste? Pregunte. Bueno me respondió me puse a  ver la tv  se me olvido pero yo sé que es mi deber hacerlo. Pero no lo hice.

Mis amigos esta es una reflexión muy grande: Porque no hago lo que tengo que hacer

Un ejemplo muy claro es: Nos sentimos mal porque tenemos sobre peso. Todos sabemos que cambiando nuestros hábitos de alimentación  y con un programa de ejercicios o caminatas por la mañana o por la tarde nos podemos ayudar. Lo hacemos?  No! nos es más fácil y placentero comernos una pizza y sentarnos a ver televisión o consumir internet y a sentirnos mal con nosotros mismos.Un chequeo medico para saber como estamos de colesterol ,triglicerios y otros que es bienestar para nuestra salud No lo hacemos cuando tenemos que hacerlo.

Porque no hago lo que tengo que hacer: A esta interrogante muchos la han definido, por hábitos que el ser humano nace con ellos, la educación en los hogares el ambiente en que se desarrolla.

Mi experiencia personal es que uno hace las cosas sin ningún plan o sin ninguna meta, no planifica su vida, sus finanzas, básicamente nuestros pensamientos se basan en lo emocional y muchas veces en la razón. Es decir mente y corazón.

A mi ya me paso y me sentía muy desorientado, al mismo tiempo aburrido,porque las cosas de prioridades no las hacia , Hasta que un día

después de recibir tantas decepciones, maltratos a mi vida personal decidí cambiar .Ahora planifico mi día ,mi semana, y mi año hago lo que es de prioridad y entre la prioridad lo mas esencial.No te estoy diciendo que encontré la perfección ,Oh que ya no me equivoco o que nunca fallo al contrario es una lucha de todos los días pero una cosa si ya no digo Porque no hago lo que tengo que hacer? .Bueno mis amigos en este tema hay mucho que hablar, que llenaríamos paginas enteras dando nuestras opiniones. Si tienes la misma situación o la has superado compártela y escribe tu mejor manera o tu comentario como le as hecho.Para que juntos podamos y no decir nunca mas .PORQUE NO HAGO LO QUE TENGO QUE HACER. Les saluda su amigo Petter Buen Días.

 

2 pensamientos en “Porque no hago lo que tengo que hacer?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *